LUGARES TURÍSTICOS EN AYACUCHO

Ayacucho es una ciudad de la zona sur central de Perú. Sus numerosas iglesias coloniales incluyen el Templo de Santo Domingo, que se caracteriza por su campanario con tres arcos. La Plaza Mayor, también llamada Plaza de Armas, alberga la Catedral de Ayacucho del siglo XVII, con sus retablos de pan de oro. La ciudad también es conocida por sus artesanías folclóricas, incluidas las maquetas de madera detalladas conocidas como “retablos” y las animadas celebraciones de Semana Santa.

Top de lugares para visitar.

8
  1. Vilcashuamán

La ciudad de Vilcashuamán se encuentra en Ayacucho, y es una ciudad importante a nivel histórico por su antigüedad. Incluso se sabe que fue una ciudad incaica sobre cuyos ciertos vestigios, se encuentran edificadas construcciones coloniales. Aquí se encuentran sitios como la Gran Plaza de Vilcashuamán, asentada sobre la antigua plaza incaica.  En los alrededores de la Plaza Principal se hallan otros recursos prehispánicos como los templos del Sol y de la Luna.  Lo interesante de esta construcción es que sobre ella se encuentra asentado un edificio religioso colonial: El Templo de San Juan Bautista

5b772e8e40e67

      2. Huanta

La provincia de Huanta se encuentra localizada en el departamento de Ayacucho. Esta es conocida como “La esmeralda de los andes” o como la “Fiel e invicta ciudad de Huanta”. Huanta presenta una extensión de  3,878.91 Km2.  Esta provincia se fundó el día 22 de noviembre de 1905. En Huanta existen diversidad de atractivos naturales, de ahí su apelativo de “Esmeralda de los andes”, no obstante, gracias a las culturas prehispánicas que tuvo en el territorio, también hay diversos escenarios arqueológicos para visitar como la Cueva de Piquimachay , que se han descubierto herramientas y material lítico, además de restos óseos de animales.

9

     3. Aguas turquesas

A casi cuatro horas de la ciudad, aguas cristalinas esperan por ti. Se trata de las piscinas naturales de Millpu, una joyita ubicada en la comunidad de Circamarca, que debes poner en agenda en tus próximas vacaciones.

Si ya recorriste los distintos atractivos turísticos de Ayacucho, anímate a darte un chapuzón en las aguas turquesas de Millpu, un escenario que regala mágicos paisajes. Para poder llegar debes dirigirte en auto hasta la comunidad de Circamarca, al sur de Ayacucho. Luego, realizar una caminata de 30 minutos hasta las piscinas.

1

     4. Pampa de la Quinua

Es el lugar donde se realizó el evento que puso fin a la dominación de los españoles en  y logrando la liberación en todo el continente.Es así que en la pampa se halla el Santuario Histórico de Pampas de Ayacucho o también llamado Pampa de la Quinua, donde ocurrió la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824 y donde también se firmó la Capitulación de Ayacucho. Por otro lado, debido a su situación geográfica, a 3275 metros de altitud, la pampa es un observatorio natural donde se puede observar bellos paisajes del campo; es de una gran extensión, con quebradas y situado a un kilómetro del pueblo